DÍA MUNDIAL DE LAS MADRES Y LOS PADRES. 1 DE JUNIO DE 2017

DÍA MUNDIAL DE LAS MADRES Y LOS PADRES. 1 DE JUNIO DE 2017


El día 1 de junio de cada año se celebra el Día Mundial de las Madres y los Padres, según declaró la Asamblea General de la ONU, en su Resolución A/RES/66/292,  de 17 de septiembre de 2012, queriendo así reconocer su labor y honrar su trabajo en todo el mundo.


En esta materia, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lleva a cabo,  como parte de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, el curso "Parentalidad positiva: ganar salud y bienestar de 0-3 años" dirigido a padres, madres y otras figuras parentales. El objetivo es proporcionar recursos de formación y capacitación dirigidos a fomentar modelos parentales positivos que contribuyan a garantizar un buen comienzo en la vida de todos los niños y niñas para que puedan desarrollar su máximo potencial de salud.  
Aborda cuatro áreas esenciales para un buen comienzo en la vida: el vínculo del apego, la alimentación, la actividad física y el juego,  el descanso y el sueño. Se ofrece información muy práctica y enlaces con información clave, relevante y contrastada relacionada con esta etapa vital
El curso está disponible  a través de la página del Programa de Parentalidad Positiva de la Estrategia:
http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/prevPromocion/Estrategia/docs/ParentalidadPositiva/Diptico_ParentalidadPositiva.pdf Archivo pdf.  Se abrirĂ¡ en una ventana nueva.
y  desde la Web de Estilos de Vida del Ministerio http://www.estilosdevidasaludable.msssi.gob.es/


Por otro lado, se facilita el enlace al número 4 del Boletín de la web Familias en Positivo:
http://familiasenpositivo.org/boletines/04/index.html


“Familias en Positivo” es una iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), desarrollada en el marco del convenio entre ambas entidades para la promoción de medidas de apoyo a la parentalidad positiva, como una herramienta para madres, padres y profesionales de atención a las familias y a la infancia.

Confiamos en que la información destacada en el Boletín resulte de su interés y le animamos a consultar la web Familias en Positivo y a participar en su desarrollo:
http://familiasenpositivo.es/

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador